Realizamos en este trabajo el lijado y barnizado de un suelo de madera de eucalipto blanco de 25×5 cm. Al cual procedemos al barnizado a mano en su primera imprimación para conseguir que al ser una capa más gruesa esta se introduzca más y mejor en la madera para su absorción y por tanto una mayor protección de la misma.
En el video os mostramos cual es el modo más adecuado para la aplicación de la capa de barniz observándose que aun y siendo simplemente la primera mano el resultado es espectacular a la vista.
Hemos procedido al acuchilladlo y lijado del suelo de esta vivienda de 94 m2. En la calle Serrano en Madrid al cual antes de proceder al barnizado del suelo de madera maciza se ha realizado un emplastecido a llana con lo que se ha conseguido cerrar todos los poros, grietas y juntas del suelo de madera.
El emplastecido lo aplicamos a llana, directamente con el barniz mezclado con una masa que hacemos nosotros de forma natural usando los restos del lijado de la madera, consiguiendo dejar el piso totalmente uniforme.