Suele suceder que muchos de nuestros clientes cuando les pasamos presupuesto para acuchillar el parquet o los suelos de madera maciza en general, nos preguntan por ¿Qué es el emplastecido a llana?.
El emplastecido no es otra cosa que el sellado de juntas y grietas del parquet. Es una técnica en la que se usan resinas de poliuretano las cuales son duras y flexibles.
Pero que en nuestro caso la fabricamos nosotros de forma natural con el serrín obtenido de la madera al realizar el acuchillado y lijado con lo que logramos que todo el suelo quede totalmente igualado.
El objetivo de esta técnica permite que el parquet o la tarima pueda moverse sin llegar a abrirse, así como sellar las juntas producidas por la dilatación de la madera.
En este proceso mezclamos la resina de poliuretano con el serrín obtenido de lijado y con la llana la aplicamos a toda la superficie del suelo de madera para obtener un sellado perfecto de la madera a tratar.
A continuación, os dejamos las imágenes con el antes y el después de 60m2 de suelo de madera maciza jatóba de 25×5 cm. Al cual le hemos aplicado el sistema descrito.
La realidad es que para un acabado profesional de suelos de madera y parquet debe incluir el acuchillado y barnizado del suelo con una partida especial para el emplastecido a llana y el sellado de juntas.